SIERVO DE Dios Padre Emilio Sotomayor luque

En un hermoso lugar de Cundinamarca, nació el P. Emilio Sotomayor Luque, el 15 de septiembre de 1900. Subachoque, vio nacer a este insigne hombre, que desde niño escuchó la voz de Dios y sirvió en el altar como monaguillo; más tarde sintió que su vida era para Dios. Ingresó al Seminario, después de algunos años, recibió la ordenación sacerdotal, vocación en la que se entregó a Dios y a sus hermanos con toda el alma y todo el corazón.

El P. Emilio tuvo un gran ideal. “Ver a Jesucristo conocido, amado y servido”. Este ideal lo impulsó a viajar como misionero por las riberas del río Magdalena, llevando la Palabra de Dios y administrando los sacramentos. Ejerció su ministerio sacerdotal en varias parroquias de Cundinamarca: Viotá, Topaipí, Utica, las Aguas en el centro de Bogotá entre otras.

Movido por su ardiente amor a Dios y con el deseo de prender en todas las almas ese mismo amor, fundó la Congregación de las Religiosas de la Comunicación Social en Bogotá.

Nuestro padre fundador nos dejó una gran herencia: “SU ESPIRITUALIDAD”, caracterizada por su inmenso amor a Jesús Eucaristía, a la Santísima Virgen María y a la Iglesia. Fue un hombre cristo céntrico, confiado en la divina providencia, la oración abría y cerraba sus días. Amaba a Dios entrañablemente y al prójimo a quien sirvió por muchos años en su labor pastoral.

Las Religiosas de la Comunicación Social, celebramos el 121 aniversario de su nacimiento. Agradecemos a Dios el haberle regalado al mundo y a la Iglesia, un hombre, cuya obsesión era la santidad, amar a Dios con locura y sumergirse en las profundidades de la eternidad.

Hoy el P. Emilio nos motiva a todos a buscar a Dios en nuestro diario caminar y a ser fieles a su lema A.M.A.D (AL Mayor Amor de Dios), amando a los demás en el servicio y el perdón.

                   Religiosas de la Comunicación Social