¿POR QUÉ NACE EL HOGAR DIVINA GRACIA?

El HOGAR DE LA DIVINA GRACIA nace el 16 de julio de 2005 por inspiración del SEÑOR  y por la inquietud de sus actuales directivas: Hermanas Daira Araceli Rosales,  Hermana María Catalina  Ràtiva y Hermana Mayra Ampudia con la intención de brindarles albergue a jóvenes -mujeres entre los 13 y 18 años víctimas del abuso intrafamiliar físico, mental, sexual y  otros.

 El mismo tiene como propósito brindarle a las niñas atención, orientación y desarrollo integral ofrecido  por personas profesionales, las cuales sirven de apoyo de forma voluntaria al hogar. De igual forma la parte espiritual está basada en la metodología de las RELIGIOSAS DE LA COMUNICACION SOCIAL, actuales directoras de este centro.   

Dichas niñas vienen referidas por el  Ministerio  Desarrollo Social (MIDES) los Juzgados de Niñez y Adolescencia y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), otros casos detectados por la sociedad. 

PROPÓSITOS DEL HOGAR

La integración a la sociedad de jóvenes víctimas de maltrato intrafamiliar, llevándolas a un encuentro personal con Jesús, que les permita superar complejos y traumas.    

Acoger y presentar la grandeza de Cristo a las jóvenes que lleguen a nuestro hogar por un tiempo determinado, mientras son ubicadas en hogares permanentes.

Evitar, en la medida de nuestras posibilidades, y con la ayuda de Dios su desinterés por la vida, brindándoles una alternativa diferente.

Capacitar a las jóvenes que lleguen a nuestro hogar, en un oficio o carrera técnica como belleza, costura, agricultura y otros, que les permita ganarse la vida honradamente.

Implementación de programas espirituales y psicológicos que les ayude a aceptar la realidad vivida, aprovechando las experiencias negativas, para evitar que conviertan en actos repetitivos, rompiendo así las cadenas que las atan a su pasado.    

Disminuir la participación de las jóvenes en pandillas y otros actos delictivos.

Disminuir el embarazo de las adolescentes y formar conciencia de una paternidad responsable.

Prevenir el contagio de enfermedades de trasmisión sexual mediante la educación.

Desarrollar una cultura entre las jóvenes sobre los problemas nutricionales y su importancia para una vida exitosa.

Promover los deportes para mejorar el desarrollo físico y mental de las jóvenes.

 CÓMO PUEDES LOCALIZARNOS?

El Hogar de la Divina Gracia está ubicado en Panamá.  Arraijan Cáceres calle Belén finca no 12. Teléfono 259-3404  Celulares (507)6674-8055 (507)6491-3098 (507)66930264

RELIGIOSAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL.               

 Email: hogardivinagracia2005@hotmail.com

BENDICIONES ABUNDANTES