Experiencia Vocacional
Consiste en un periodo en el cual la joven convive con las hermanas en una casa local  de la congregación en la que se le ofrece  orientación para que descubra el proyecto de Dios en su vida.

Postulantado
Es la etapa en la cual la joven clarifica la llamada del Señor Jesús, percibida en el periodo anterior. Inicia la experiencia de vivir en el instituto de Religiosas de la Comunicación Social para conocer la espiritualidad y el carisma congregacional e ir comprobando si corresponde a sus aspiraciones.   

Noviciado
Es el periodo de iniciación a la vida consagrada, como Religiosa de la Comunicación Social, en que la joven fundamenta y profundiza la llamada de Dios. Se prepara para tomar libre y conscientemente su decisión de comprometerse en el seguimiento de Jesús, según el modo peculiar de nuestro carisma. Vive una experiencia de integración comunitaria y participación en la misión.

Juniorado
El juniorado es el tiempo comprendido entre la primera profesión y los votos perpetuos. En esta etapa la Juniora fundamenta su opción vocacional. Profundiza la espiritualidad de los votos de Pobreza, castidad y obediencia, experimenta el carisma, se incorpora más plenamente en la vida y misión de la Congregación y va integrando todos estos elementos, formándose para su entrega perpetua al Señor. 

Consagración Perpetua
Es la etapa que va desde la consagración perpetua hasta el final de la vida. Para alcanzar su plena realización de su estilo de vida como religiosa y esposa de Jesús.