Hoy la Iglesia universal celebra la fiesta del corazón de Jesús y en Colombia renovaremos la consagración que se hizo por primera vez el 22 de junio de 1902, porque sabemos que si depositamos nuestra confianza en El nada será imposible, así nos lo hace saber por Santa Margarita María «El Corazón de Jesús tendrá tanto cuidado de ustedes, en la medida en que se confíen y abandonen en Él» y por ello consagramos nuestra vida y nuestra nación al único amor.

Jesús nos a dicho “Vengan a mí los que están cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.” (Mt. 11, 28-30). Hoy El, señala su corazón como en aquella aparición a Santa Margarita María y me dice “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor.” Y yo ante estas palabras seguiré indiferente? Seré capaz de no dejarme cautivar por su amor?

En el mes de junio celebramos la devoción al Sagrado Corazón de Jesús Con el único fin de honrar el amor generoso de Cristo por nosotros. Dos son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

Sagrado Corazón de Jesús en vos confío, Inmaculado Corazón de María sed la salvación del alma mía